Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron a la Policía. La víctima fue trasladada al hospital Santa Rita, pero allí no pudieron atenderla y la llevaron al hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, donde la joven llegó ya sin vida. Su pareja, Elvis B. E., de 20 años, se hirió en el abdomen y permanece internado en el hospital Viedma, con custodio policial. Admitió su crimen y pidió juicio abreviado.
Soledad Castellón Paco, la madre de la víctima, contó que la joven nació en Huanuni, Oruro, y que se mudó a Cochabamba para cumplir su sueño de estudiar Educación Física en una universidad privada y convertirse en profesora de esa materia. Soledad acotó que Elvis también es de Huanuni y enamoró a su hija desde hace un tiempo. Llorando, relató que se enteraron de la tragedia cuando les llamaron del hospital Benigno Sánchez. Pidió justicia y la máxima pena para el hombre que le arrebató a su hija.
El feminicidio se registró a las 2.20 de la madrugada del jueves 4 de mayo en una vivienda de una amiga de la pareja, ubicada en la zona de Iquircollo, en el municipio de Quillacollo. De acuerdo a las primeras investigaciones, la pareja consumió bebidas alcohólicas y surgió una discusión por celos. Elvis la golpeó, tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló 21 veces a la joven, según informó el fiscal de materia, Edson Orellana.
HEMORRAGIA
La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Lourdes Tarqui, que patrocina a la familia de la víctima, informó que, de acuerdo con los resultados de la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por una hemorragia masiva por laceración de la arteria femoral de la pierna derecha, heridas en el abdomen y la pelvis. Sin embargo, también tenía huellas de contusiones por la golpiza previa sufrida.
“Tras prestar declaraciones, Elvis admitió su culpa y solicitó someterse a un procedimiento abreviado. La audiencia inició a las 15.00 horas en el hospital Viedma”, dijo Tarqui.