El jurista precisó, que como era previsible, el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto, condenó a 30 años de cárcel a su patrocinada y a Álvaro Roberto S. P. en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente, donde guardaban detención preventiva, acusados por el delito de asesinato cometido contra Anakin P. T. en agosto de 2021.
Anakin, joven de 24 años, fue reportado como desaparecido el 30 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para dar presuntamente un examen en la universidad, no obstante, dos días después fue encontrado sin vida, descuartizado, en la zona de Bella Vista de la urbe alteña.
“Hay más de 300 errores, por ejemplo, el certificado médico forense establece la data de la muerte entre 15 y 20 horas, pero según la acusación fiscal y particular, él murió 48 horas antes de la autopsia. Entran a la casa de Luz Maya a las 5 de la tarde, pero todos los informes de la Policía como la acción directa y otros empiezan a relatar desde las 13:15, no hay uniformidad en los informes”, advirtió Carrillo a tiempo de anunciar que apelarán la decisión.