“De acuerdo a las investigaciones, la menor vivía en un domicilio de la ciudad de Riberalta junto a sus padres y su medio hermano David J. P., situación que fue aprovechada por el sujeto que agredió sexualmente a la víctima en al menos dos oportunidades hasta que quedó embarazada. La denuncia fue presentada por los padres de la menor, a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los indicios como el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que la menor de 13 años vivía junto a sus padres y su medio hermano paterno, en un barrio de la ciudad de Riberalta, hasta que el mes de agosto de 2018, David J. P. la llevó a comprar algunos útiles escolares, pero se desvió de su ruta y la llevó a un motel donde la agredió sexualmente. El hecho se volvió a repetir en el mes de septiembre del mismo año, después de las agresiones el sujeto amenazaba a la menor para que guardara silencio.
El hecho fue descubierto el mes de noviembre de 2018 por la madre de la víctima quien se percató de su estado de gestación y cuando le preguntó quién era el padre, le contó que su medio hermano la agredió sexualmente.