De acuerdo al reporte de casos, la mayor incidencia de hechos de feminicidio está en el departamento de Santa Cruz con nueve casos, seguido de La Paz con cinco, Potosí cuatro, Cochabamba tres, Tarija dos y Beni uno, en el resto de los departamentos no se tienen casos.
“Como Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se realiza una investigación inmediata de los casos, en estos primeros tres meses del año se atendieron 24 feminicidios, de los cuáles se encuentran en diferentes etapas investigativas y a la fecha podemos informar que en el 91,66 % de los casos los autores están identificados, en su mayoría cumpliendo detención preventiva”, explicó Fajardo.
El último hecho se produjo el 30 de marzo, en el municipio de Puerto Quijarro de Santa Cruz, la víctima es Sonia T. M., de 48 años de edad, su cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la carretera Bioceanica ingreso a la comunidad Salao, las causas de muerte son anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación. El principal sospechoso del feminicidio es Moisés C.G., quien se encuentra con detención preventiva.