“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe médico forense, declaración de la víctima, entrevistas de testigos que auxiliaron a la mujer entre, antecedentes por violencia doméstica del agresor, además el sujeto se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado”, dijo Gonzáles.
La fiscal de materia, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró el 16 de diciembre del 2020 en la zona sud del municipio de Cochabamba, ese día, Celia se encontraba en su domicilio y en horas de la tarde recibió la llamada de su expareja Juan Carlos, quien le pidió verse para conversar, ella no aceptó por los antecedentes de violencia que tenía con él.
A las 18:00 horas de ese mismo día, la joven se alistaba para salir y el sujeto ingresó al domicilio en estado de ebriedad, donde inició una discusión y él golpeó y pateó a la mujer hasta dejarla en el piso, luego intentó apuñalarla con un cuchillo de cocina, pero ella se defendió.
La víctima aprovechó un momento de descuido del agresor para escapar, rompió una ventana y pidió ayuda, mientras que el sujeto se dio a la fuga, tiempo después fue aprehendido y sometido a la justicia.