El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de sujeto acusado por abuso sexual con agravante, cometido en contra de su hijastra de ocho años, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal 1º de la Ciudad de Riberalta dictó condena de 16 años de privación de libertad a cumplir en la carceleta de ese municipio.
“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preliminar como las declaraciones testificales de la hermana de la víctima que descubrió el hecho, informe psicológico de la menor, dictamen pericial en biología forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que la menor vivía junto a sus hermanas y su padrastro en un domicilio de la ciudad de Riberalta, mientras su madre se encontraba trabajando en Chile.
El 3 de julio de 2020 a horas 09:30, aproximadamente, el sujeto llegó a su domicilio con la niña y cuando ingresó vio que la hermana mayor de la menor se encontraba durmiendo, situación que fue aprovechada para proceder a desvestir a la niña y realizarle toques impúdicos.
La hermana mayor despertó y descubrió a su padrastro cuando abusaba sexualmente de su hermanita, por ello salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos y luego llamó a la Policía para denunciar el hecho. Después el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.