Nuevamente en la mira. El Wydad AC de Marruecos, elenco que este año disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, volvió a estar interesado por los servicios de Ramiro Vaca, razón por la cual entabló formalmente las negociaciones con Bolívar. El equipo celeste apunta a mantener al jugador tarijeño en sus filas, pero en caso de existir algún acuerdo económico atractivo, Vaca pasaría de nuevo al fútbol del exterior.
De acuerdo a fuentes del equipo celeste, el equipo de Marruecos mantuvo el interés por el futbolista desde el pasado año, pero no hubo un acercamiento que atraiga a Bolívar para seguir con negociaciones; hoy en día, la situación es de mayor importancia. Pese a que no existe pronunciamiento oficial de parte de los clubes, todo da a indicar que las negociaciones están “bajo llave”.
Vaca tuvo una muy buena temporada en 2024, siendo clave en el título nacional que logró la academia paceña y también se constituyó en un jugador clave en la selección nacional.
El Wydad AC tiene en su radar a Ramiro Vaca desde mediados de la temporada pasada, así que volvió a ratificar su interés en esta nueva ventana para habilitación de jugadores.
El equipo marroquí tiene un gran compromiso este año, pues debe disputar el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos, entre el 15 de junio al 13 de julio.
El Wydad AC integra el grupo E, conjuntamente el Manchester City de Inglaterra, Juventus de Italia y Al-Ain de Emiratos Árabes.
Ramiro Vaca no sería la primera vez que vaya a un equipo del exterior, ya que jugó en el Beerschot de Bélgica, desde mediados de 2021 hasta la finalización de la temporada 2022, y luego retornó a Bolívar.
El Wydad AC es uno de los equipos grandes de Marruecos. Fue fundado hace 87 años, su uniforme es rojo con vivos blancos, el entrenador se llama Rhulani Mokwuna y el presidente del club es Hicham Ait Menna. Juega en el estadio Mohammed V, que tiene capacidad para 67.000 espectadores, en la ciudad de Casablanca.
Hace un par de semanas también hubo rumores de un posible interés del Palmeiras de Brasil por el mediocampista nacional, pero todo quedó en nada.
CASO ROBSON
Robson Matheus, aún jugador de Always Ready, reconoció que aceptó la propuesta de Bolívar, pero que aún no ha firmado el contrato. Mientras tanto, se mantiene entrenando con el cuadro alteño, que arrancará su pretemporada en Huarina.
“No me llamaron para firmar, tengo contrato con Always Ready y debo cumplirlo. Ahora comienza la pretemporada en Huarina”, manifestó el jugador a Red Uno.
“Sé que Bolívar y Always Ready están en negociaciones. Ya dije que sí, que me iba a ir, pero hasta que no me llamen para firmar, tengo que entrenar con Always”, agregó. Asimismo, reconoció que se inclinó por la propuesta de Bolívar, ya que considera atractivo jugar la Copa Libertadores.
ERWIN QUISPE PERCA