El cuerpo de Emilio Escalera, de 50 años de edad, fue encontrado a dos kilómetros del puente Tacata, donde la noche del miércoles cayó al río junto a su bicicleta cuando intentaba evadir el bloqueo de transportistas en Quillacollo, Cochabamba.
Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida ayer a las 10:00. Por intentar evadir el bloqueo, Escalera perdió el equilibrio y cayó por un lado del puente hacia el río, pues éste no contaba con barandas de seguridad; finalmente, fue arrastrado por la fuerza de la corriente del agua, cuyo caudal aumentó por las constantes lluvias.
Equipos de rescate de Bomberos de la Policía, efectivos de Defensa Civil, SAR-FAB y las Unidades de Gestión de Riesgo del municipio de Quillacollo y de la Gobernación, se encargaron del trabajo después de que el caso fue reportado el miércoles.
La bicicleta fue encontrada en el lugar del accidente, cerca de la avenida Blanco Galindo, donde los choferes instalaron un bloqueo que impide el paso hacia los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz. El bloqueo de los transportistas de Valle Bajo cumplió ayer su segundo día en demanda de una nivelación en las tarifas. (Con información de Erbol y Unitel)