Por Susana Gutiérrez
Más de una veintena de bellezas de Hispanoamérica se encuentran en Bolivia, para competir por la corona de Reina Hispanoamericana 2025, que tendrá lugar el 9 de febrero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Entre los países participantes figuran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
La ganadora del certamen será coronada por Maricielo Gamarra, Reina Hispanoamericana 2023-24.
Desde que arribaron a Bolivia, las candidatas vienen cumpliendo una apretada agenda que incluye visitas a las empresas auspiciadoras y a los atractivos turísticos que encierra nuestro país, como la visita a la ciudad de El Alto. “Las candidatas al Reina Hispanoamericana han quedado encantadas con la energía y la autenticidad de la ciudad de El Alto, un lugar que las conquista con su cultura y su gente”, dijo la creadora de Promociones Gloria, Gloria Limpias, quien preside la comitiva como organizadora del evento internacional.
Durante su estadía en El Alto, las concursantes realizarán hoy una visita turística a Millun y al mirador Wajta.. La agenda contempla también la visita a los cholets Crucero de los Andes y Bumblebee y su recorrido en la línea azul del teleférico.
En la primera antesala del concurso, El Alto será, en horas de la noche, escenario de la elección Miss Turismo Internacional 2025.