A inicios de mes se conoció un video que circuló por redes sociales donde los secuestradores apuntan con un arma la cabeza de Siancas y amenazan con matarlo si no entregan el dinero del rescate.
Tras la difusión del video, la Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entretanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito era por narcotráfico.
Asimismo, otros medios de prensa señalan que tendría una relación con actividades ilegales, y es por ello que sufrió el secuestro, aunque nada es oficial.
Mientras, la Fiscalía realizó la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, luego se constató que la víctima debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.
Siancas fue presentado la noche de lunes en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego fue notificado con una orden de aprehensión por el caso de violación a menor y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para la toma de su declaración informativa.
El delito habría ocurrido el 2018 en el municipio de Buena Vista. Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, la víctima sería del entorno familiar. En ese entonces, el acusado no se había presentado al juicio y por eso fue declarado en rebelde con una orden de aprehensión que fue ejecutada ayer. (ANF).