Luego de un operativo realizado en Putintiri, en el municipio cochabambino de Villa Tunari, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestraron tres vehículos, presuntamente utilizados en la distribución de estupefacientes y aprehendieron a una persona, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El reporte de la fuerza antidroga señala que Umopar Chapare logró “desmantelar fábricas de cocaína base y secuestrar importantes cantidades de sustancia ilícita”, que hicieron un total de 54 kilos de pasta base de cocaína en estado húmedo.
Los vehículos confiscados son una camioneta roja marca Toyota, una vagoneta roja marca Mazda y un minibús blanco marca Toyota, estos dos últimos sin placa de control. En tanto, el sujeto aprehendido fue identificado como Guimer E. R., de 24 años de edad y nacionalidad boliviana.
Otro reporte de la Felcn, señala que un total de 12 fábricas móviles de elaboración de cocaína base fueron destruidas e incineradas en Putintiri, Chimoré, tras intervenciones en los sindicatos Misiones Río Chimoré, Villa Saraí y Alto San Juan.