En ocasión de celebrar el 214 aniversario de su país, el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Eduardo Sosa Cuevas, y su esposa, Luciana Iovine, ofrecieron una recepción social en su residencia, donde se concentró numerosa concurrencia de los diversos ámbitos de la sociedad.
A tiempo de dar la bienvenida a los invitados, el anfitrión transmitió su solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los fuertes incendios en Bolivia y también felicitó a las naciones de Centroamérica y Chile por sus conmemoraciones de naciones independientes.
El diplomático destacó la fuerte relación bilateral formalizada casi desde el inicio de nuestras vidas independientes. «Una relación multidimensional e inagotable. Son nuestras culturas ancestrales, nuestras riquezas coloniales, nuestros hábitos y hasta nuestros rituales. En la actualidad, nos une nuestra visión humanista y vocación por el respeto a la democracia, a los derechos humanos y a la reivindicación de nuestras sociedades menos favorecidas», apuntó el Embajador.
Asimismo, habló sobre la importante agenda en diversos temas y la consolidación de una cultura de respeto al medioambiente y a la madre naturaleza e invitó al vicecanciller Elmer Catarina a hacer votos porque en el marco de la conmemoración de los 214 años del inicio de la lucha por la independencia de su país, una nación dinámica, ancestral y vibrante, los fuertes lazos que nos unen se fortalezcan. «Los desafíos que enfrentamos continúan siendo y serán atendidos bajo la cooperación y el consenso de nuestros dos países».
Finalmente, procedio a la ceremonia del Grito de Independencia en homenaje a los héroes mexicanos.
El vicecanciller Elmer Catarina presentó su saludo en nombre del Gobierno boliviano.
Los mariachis le pusieron el matiz musical al festejo patrio.