De acuerdo con reportes preliminares, se registraron dos hechos de tránsito en las carreteras el fin de semana, uno en La Paz y el segundo en Tarija, hechos que dejaron un fallecido y al menos 17 heridos en total.
El primer hecho ocurrió la noche del sábado en Tarija, donde una vagoneta de transporte público sufrió un descarrilamiento y cayó 50 metros en una curva de la zona Falda La Queñua, hecho que dejó una persona fallecida y tres heridos.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 55 años fue encontrado, mientras que tres heridos fueron trasladados a un centro de salud.
De acuerdo con la Policía, un factor desencadenante del hecho fue la densa neblina que cubría el sector, pues la visibilidad se habría reducido a solo tres metros.
El segundo hecho ocurrió el sábado en horas de la mañana al norte de La Paz, cuando un minibús volcó e impactó contra una pared en la carretera Yavichuco-Pacallo, cerca de la localidad de Yolosita, municipio de Coroico, dejando un saldo de 14 personas heridas.
De acuerdo con medios locales, entre los heridos están una menor de edad, sus padres, su tío y su abuela, quienes fueron evacuados a un nosocomio de la capital paceña; en tanto, los otros heridos fueron llevados al Hospital de Los Yungas. (Con información de agencias)