El tránsito vehicular está cortado en dos carreteras de los departamentos de Potosí y Chuquisaca, por bloqueos instalados para exigir la atención de demandas sociales locales.
En el territorio potosino, los habitantes del municipio de Puna cerraron la vía, a la altura de las zonas de Cuchu ingenio y el cruce Inchasi Huacari, para evitar la circulación de motorizados hacia la localidad de Villazón y el departamento de Tarija.
Los bloqueadores exigen que la Gobernación de Potosí cumpla un compromiso, que determinó que una empresa minera deje la región por una presunta contaminación que causa con sus operaciones.
En el caso de Chuquisaca, los afiliados a la Mancomunidad de Municipios del Chaco de continúan con el bloqueo de las carreteras que unen a su región con la ciudad de Sucre y el departamento de Santa Cruz, a la altura de las regiones Villa Vaca Guzmán y Rincón Chaqueño.
Los movilizados demandan que las autoridades chuquisaqueñas cumplan compromisos de financiamiento, para la ampliación del Hospital de Muyupampa y un sistema de riego que beneficiará a la zona de Monteagudo.