“Hemos venido a ver el Árbol de la Esperanza, más que todo hemos venido por mi niña, es su primera Navidad de ella y le hemos traído. Todo está muy hermoso para los niños y para compartir en familia”, señaló Yesenia Mamani.
Durante el encendido del árbol, la subalcaldesa del Distrito 1, Naida Veizaga, envío su deseo de amor y unión a las familias alteñas.
“Hay que disfrutar de la familia en esta época. Teniendo poco, teniendo mucho, creo que lo importante es estar todos juntos. Dense amor y cariño, que lo demás siempre va a llegar por añadidura. Así que confiemos en Dios y que viva la Navidad”, indicó.
El árbol navideño fue construido con material reciclado y tiene 15 metros de alto; todo ese espacio, ubicado en el centro alteño, fue decorado con luces y se habilitaron áreas de descanso para que los visitantes se tomen fotografías.
La presidenta de la zona Villa Bolívar A, Susana Siles, destacó que el lugar donde ahora está el árbol es un espacio familiar y dejó de ser un área abandonada, pues antes era un surtidor de gasolina que dejó de operar hace muchos años.
“Estamos empezando a hacer el mejoramiento con mi compañero dirigente aquí en Villa Bolívar A. Unidos haremos que se difundan videos para los jóvenes”, indicó.
El encendido del “Árbol de Navidad de la Esperanza” es parte de la agenda municipal navideña, que inició la semana con el encendido del árbol más grande del departamento, en el Jach’a Uta; continuará este viernes con el encendido de otro árbol en la Terminal Metropolitana El Alto; y la entrega de juguetes en el Estadio de Villa Ingenio además del Desfile de Navidad, previsto para la próxima semana.