Los productores interculturales del municipio de San Julián, que cumplían su segundo día de bloqueo de carretera exigiendo la dotación de diésel, decidieron dar un cuarto intermedio por una semana y levantaron la medida de presión.
Este sector exige a las autoridades nacionales otorgar el cupo necesario de litros de diésel para la dotación de los productores, que dentro de mes y medio empezarán con la cosecha de granos, y temen que al no haber combustible su producción se pierda y se genere pérdidas económicas.
Los movilizados, pasadas las 15:00 horas de ayer, decidieron dar un cuarto intermedio por una semana, esperando que se vaya solucionando el problema del combustible, pero también el tema de dólares, señalan que al igual que otros sectores los precios de insumos para la producción se incrementó.
Los promontorios de tierra y otros objetos colocados sobre la vía que conecta al departamento de Santa Cruz y Beni fueron levantados, y la circulación de los motorizados es normal. Además, muchos de los afectados pretendían viajar para aprovechar el feriado de hoy.
En tanto, aguardarán respuesta por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para conocer el recorte de cupo de distribución de combustible. (Santa Cruz, agencias)