A pocos días de las labores escolares, la Alcaldía de Cochabamba intensifica los trabajos de mantenimiento y refacción en 162 unidades educativas de los 15 distritos del municipio.
“Se realiza el mantenimiento general del sistema eléctrico como cambio de pantallas, enchufes o focos, también se hace el mantenimiento de la plomería: baños, grifos, sifones y en esta época de lluvias estamos con la limpieza de canaletas y bajantes” explicó el jefe de División de Mantenimiento Infraestructural, Daynor Antezana.
La autoridad pidió a los estudiantes cuidar las infraestructuras educativas, pues el municipio garantiza que las mismas estarán en óptimas condiciones para su retorno a clases. “Se requiere que los alumnos cuiden cada ítem que tiene su unidad educativa, los profesores y padres de familia deben recomendar a sus hijos mayor conciencia” expresó.
RETIRO DE MALEZA
A fin de prevenir la proliferación del mosquito del dengue, la Subalcaldía Molle en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente realiza el retiro de maleza, poda y deshierbe en unidades educativas.
“Estamos también haciendo la limpieza de las áreas verdes, se previene la caída de ramas y el deshierbe de la maleza (…) vamos a replicar este trabajo en todas las unidades educativas de nuestra jurisdicción a fin de prevenir la proliferación del dengue” expresó el subalcalde de Molle, José Goytia. (Cochabamba, agencias)