Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) reforestaron tres comunidades en el municipio de Totora, con 15.000 plantines, que repondrán áreas verdes afectadas por incendios forestales.
Con palas y picotas, más de 200 trabajadores del Sedcam participaron de la actividad colocando los plantines, en lugares estratégicos de la zona, la lluvia acompañó la jornada y ayudó a que se caven los huecos, facilitando el trabajo que se extenderá a lo largo de todo el mes.
“El año pasado un compañero sereno involuntariamente ocasionó un incendio en la serranía, estamos reforestando el lugar mostrando solidaridad, compañerismo y compromiso con el cuidado del medio ambiente”, señaló el secretario de Relaciones Públicas del Sindicato de Trabajadores de Sedcam, Carlos Gonzales.
Por su parte, el alcalde de Totora, Jhonny Cuchallo, quien acompañó a la primera autoridad del departamento, destacó el apoyo de la Gobernación, que dotó de los plantines para realizar la reforestación y aseguró que se hará un seguimiento para garantizar que los pinos crezcan y contribuyan a la recarga hídrica y reserva forestal de la zona.
En este marco, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación Dora Claros indicó que el objetivo, para este 2025, es también plantar un millón de árboles, en áreas verdes y lugares estratégicos de los municipios, dando continuidad a la campaña un Árbol un Cochabamba que impulsa la gestión del gobernador Sánchez. (Cochabamba, agencias)