Vecinos de la zona Sur de La Paz, tras denunciar en varias oportunidades que la ciclovía instalada en ese sector genera trancaderas y otros problemas, constataron que con el inicio de las labores escolares el congestionamiento vehicular fue mayor y temen que esta situación continúe, por lo que reiteran su pedido de levantar la obra.
“Demoré casi una hora, pasar este lugar. Imagínese ya comenzaron las clases y muchos llevamos a nuestros hijos al colegio, pero encontrarnos con estas trancaderas realmente nos perjudican”, indicó un padre de familia y vecino de la zona Sur.
“Ya deberían haber levantado esas divisiones, `perjudican. Los coches no pasan y hay más trancadera”, señaló otro conductor.
La molestia es de varias personas quienes se vieron perjudicadas por la demora que les demandó atravesar por las calles donde está instalada la ciclovía. Algunos aseguraron que incluso, se retrasaron a sus actividades, entre ellas, dejar a sus hijos en los horarios establecidos para el ingreso a las unidades educativas.