En total, tres hombres y cinco mujeres resultaron heridos que fueron atendidos en el Hospital Agramont de El Alto, entre ellos un menor de edad de 15 años.
Se registró un accidente de tránsito en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto ayer en horas de la mañana, en el que un motorizado sufrió un vuelco y dejó ocho personas heridas, la mayoría de ellas policontusas, quienes fueron evacuadas a un nosocomio alteño.
Alrededor de las 11:00 horas de este sábado, un minibús sufrió un vuelco en la carretera, llegando a afectar a otros dos vehículos y dos motocicletas, por lo que tres hombres y cinco mujeres resultaron heridos, entre ellos un menor de 15 años.
El hecho generó congestión vehicular en la carretera durante al menos una hora, mientras los heridos eran evacuados.
“Hemos recibido ocho pacientes por efecto del accidente que ocurrió en la autopista La Paz-El Alto. Según mencionan los testigos y los mismos pasajeros, el accidente se produjo a la altura de la segunda pasarela que conecta a la 16 de Julio”, informó el doctor, Mijail Chambi, a Red Uno.
De acuerdo con el médico del Hospital Agramont, Martín Lozano, los ocho internados no revisten mayor gravedad, según refleja un reporte de Unitel.
Reportes preliminares señalan que uno de los pacientes fue sometido a una cirugía de emergencia por la gravedad de sus lesiones; el resto permanece en observación por contusiones y golpes leves.
Mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes del caso, se presume que hubo imprudencia por parte de uno de los conductores.
Por su lado, Chambi señaló que, según indicaron los pacientes, el hecho ocurrió porque el minibús esquivó a una motocicleta, maniobra por la cual el motorizado de transporte público terminó volcando.