El ayudante de campo de la Selección Nacional, Cristian Farah defendió la lista de los convocados indicando que los jugadores serán llamados siempre y cuando «se merezcan estar» y que no se trata de una exclusividad relacionada con la edad.
«No es cuestión de edad. El jugador que se merezca va estará en la Selección, en otros países convocan a jugadores de 16 y 17 años, por qué no hacerlo aquí. Tenemos la capacidad y el talento, falta confianza, que le demos confianza a alguien y pueda despegar hacia adelante», declaró Farah, de 35 años.
El criterio de elegibilidad de los jugadores de parte del cuerpo técnico sigue bajo tela de juicio y los nombres, como Leonel Justiniano, Gilbert Álvarez, Bruno Miranda, por citar algunos, saltan como los principales ausentes en la nómina diseñada por Óscar Villegas Cámara.
«Esto es un proceso, hay que entenderlo así, estamos armando un equipo con chicos, estamos dando el cambio que muchos han pedido», mencionó el entrenador asistente cruceño, que este año debutó en el profesionalismo, dirigiendo seis partidos con Real Santa Cruz.
Farah indicó que el plantel verde está formado en su mayoría por jugadores jóvenes, por debajo de los 24 años, y experimentados, «con estos dos valores podremos conseguir cosas importantes en un proyecto a largo plazo».
Respecto a la ventaja que representar jugar en la ciudad de El Alto contra Venezuela, Farah indicó que será fundamental hacer la diferencia desde la labor táctica, labor que comenzó este miércoles en el inicio del trabajo a doble turno.
«Correr no te lleva a nada, correr con un cómo, cuándo y dónde eso es importante, hacer correr el balón y que el rival se desgaste y eso queremos aprovechar», concluyó Farah, en la zona mixta la tarde de este miércoles, en el estadio Hernando Siles.