Una mujer de 55 años falleció en la ciudad de La Paz luego de no lograr sobrevivir a una caída de 20 metros del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, donde se encontraba aprehendida. Tras sufrir contusiones y fracturas en los miembros inferiores, fue trasladada a una clínica donde se confirmó su deceso.
La mujer había sido detenida por un hecho relacionado con violencia intrafamiliar y fue trasladada a juzgados de la ciudad de La Paz. El levantamiento del cadáver se hizo en la clínica donde fue auxiliada, mismo que fue encontrado con múltiples contusiones y fracturas en los miembros inferiores.
El jueves, en horas de la tarde, habría burlado la seguridad del recinto antes de que se registre su caída, según informó el oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo.
El incidente generó preocupación en torno a las medidas de seguridad que se implementan en los recintos judiciales. Además, se ha puesto en tela de juicio la atención que reciben las personas que están aprehendidas en estos lugares. La situación plantea interrogantes sobre cómo se manejan los protocolos de seguridad y el bienestar de los detenidos.
OTRA CAÍDA EN SANTA CRUZ
En otro insólito hecho, un fiscal de Materia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Brayan V. S. de 32 años de edad, sufrió una caída desde el segundo piso de un edificio y fue trasladado a un hospital donde fue internado en terapia intensiva, informó el Ministerio Público.
El caso se reportó ayer al promediar las 04:00 de la madrugada, cuando los vecinos dieron parte a la Policía sobre el misterioso incidente. Las indagaciones preliminares señalan que el fiscal se encontraba con una mujer momentos antes de su caída.
“Se busca identificar a una mujer que habría estado con él en el momento del hecho y se busca el vehículo del fiscal que no fue encontrado en el inmueble”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, respecto al hecho.
La Fiscalía inició una investigación de oficio por los presuntos delitos de Lesiones Gravísimas y Tentativa de Homicidio, en la que busca esclarecer si la caída fue accidental o provocada.
“Como Ministerio Público, se inició la investigación de oficio y se emitieron las directrices para el trabajo de los médicos forenses, además se está colectando imágenes de cámaras de seguridad y declaración de testigos”, agregó Zeballos. (Con información de agencias)