Traficantes recurren a la modificación de vehículos particulares y el transporte en motorizados del servicio público.
Tras la ejecución de controles y operativos antidroga desarrollados en los departamentos de La Paz y Tarija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó la incautación de más de 50 kilogramos de cocaína transportada en vehículos que se dirigían al sur del país.
En el primer operativo realizado en la Ruta Nacional Nro. 9, sector del Peaje Chimeo, Villa Montes, se descubrieron compartimientos prefabricados instalados en un vehículo.
La incautación fue ejecutada por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, Villa Montes.
“Durante la requisa de un vehículo tipo vagoneta de color azul, se descubrieron dos compartimentos prefabricados (macaco) ocultos en el tablero y la parte posterior del motor, donde se encontraron 45 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían clorhidrato de cocaína. La sustancia fue sometida a prueba de campo, confirmando un peso total de 47 kilos 250 gramos de clorhidrato de cocaína”, señala el reporte oficial, en el que además se procedió con la aprehensión de dos personas.
Por otra parte, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en un operativo realizado en la Tranca de control de Achica Arriba, interceptaron un vehículo tipo ómnibus, proveniente de Santa Cruz con destino a Villazón. Durante la revisión, se identificaron a dos pasajeros de nacionalidad venezolana que mostraron una actitud sospechosa, lo que motivó la inspección de sus pertenencias.
En las mochilas de ambos individuos, se encontraron varias bolsas de nylon transparente que contenían cocaína, hábilmente camufladas en los espaldares y bases de las mismas. Tras realizar las pruebas de campo, se confirmó un total de 4 kilos, 347 gramos de clorhidrato de cocaína.
PIE DE FOTO
CREDITOS / RRSS