Por una aparente falla mecánica, un microbús que transportaba un grupo de escolares a su unidad educativa se estrelló ayer contra la pared de una vivienda en Valle Hermoso, en la ciudad de La Paz, dejando 12 pasajeros heridos que fueron evacuados al hospital Arco Iris, reportó el comandante policial de la zona, Pavel Tovar.
“Doce personas resultaron heridas, de las cuales cinco son mayores y seis son menores de edad, entre adolescentes y niños, que se encontraban en trayecto a su unidad educativa. Tenemos también una infante de brazos”, desglosó el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) de San Antonio.
Se presume que el accidente ocurrió por una falla en los frenos, alrededor de las diez de la mañana. El micro, que pertenece a la línea 138 del Sindicato San Cristóbal, impactó contra la vivienda ubicada en una esquina para impedir que continúe descendiendo por la empinada calle.
El dirigente del sindicato, Elton Quisbert, descartó que el conductor estuviera en estado de ebriedad y aseveró que se resarcirán los daños materiales y costos médicos de los heridos. “Vamos a tratar de resarcir con los mismos familiares y vamos a ver el tema de las viviendas, también porque de hecho es que debemos dar una solución”.
Ante la reincidencia de estos accidentes en la zona y en vista de que los vehículos imprimen demasiada velocidad en la bajada, los vecinos manifestaron a los medios televisivos sus demandas, exigiendo que se instalen rompemuelles y un semáforo.