“El Ministerio Público inició la recolección de elementos probatorios y se procedió a realizar la toma de la declaración de las víctimas y de los galenos que atendieron a los mismos. Se solicitaron informes periciales médicos de los estudiantes, además se requirió diferentes estudios a los productos alimenticios que fueron entregados a los menores de edad”, explicó Mariaca.
Por su parte, el fiscal del caso, Javier Cordero, declaró que la denuncia formal fue presentada por el área legal del Gobierno Autónomo Municipal Warnes, después de haber recibido reclamos de los padres de familia de los estudiantes afectados.
Desayuno escolar con moho
Esta semana en Cochabamba, padres de familia denunciaron que se entrega alfajores del desayuno escolar en mal estado, en 15 unidades educativas por lo que se decidió suspender su distribución. Agregaron que enviaron muestras al laboratorio y que no descartan asumir acciones legales.
Padres y madres descubrieron que este alimento tenía moho, lo que no permite que sea apto para su consumo, por lo que compartieron imágenes y videos de su hallazgo en redes sociales en los que exigen que las autoridades pertinentes se pronuncien.
“El problema se registró en 15 establecimientos. Realizamos la distribución del desayuno escolar a 378 colegios y como municipio se tomaron las medidas preventivas, retirando el producto. (…) Así mismo, se dio la atención a los estudiantes a través del área de salud municipal”, manifestó el director de Desarrollo Humano de la alcaldía de Cochabamba, Óscar Bascopé.
Complementó que no se realizará ningún pago a la empresa que produce los alfajores y no se descarta asumir acciones legales. “El producto es traído desde Santa Cruz, pero el tráiler donde era transportado habría estado varado por varios días por falta de diésel”, agregó.