En el accidente, registrado en audiovisual el fin de semana, se puede ver que los estudiantes armaban tres pirámides humanas. Una estaba sobre el piso y dos se erguían sobre mesas en las que no se puede apreciar que tengan medidas de seguridad.
La joven fue trasladada a un centro de salud privado en el que recibió atención médica y le realizaron diversos análisis. Entre lágrimas, la progenitora expresó que su hija se desmayó durante la caída.
Según el reporte de medios, la unidad educativa, donde ocurrió el siniestro, se negó a correr con los gastos de curación de la estudiante, por lo que la familia exige justicia y responsabilidad del director y administrativos.
DIRECTOR DE EDUCACIÓN
EVALÚA SANCIONAR AL PROFESOR
Consultado sobre este hecho, el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Edwin Huayllani Silvestre, declaró que evalúan las posibles sanciones para el profesor a cargo de la actividad.
Enfatizó que es responsabilidad de los administrativos y profesores de la unidad educativa todas las actividades en las que participen estudiantes, por lo que ellos deben correr con los gastos médicos.
“Si está dentro de la unidad educativa, ahí está el director, directora, los maestros, personal administrativo, quienes tienen que precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes. Por lo tanto, hay una responsabilidad que debemos asumir con seriedad”, aseveró Huayllani.
En caso de encontrar alguna falta grave durante la investigación, el profesor de educación física enfrentaría un proceso administrativo en el que se lo destituya del cargo o, en caso extremo, se lo retire de manera definitiva del magisterio. (Agencias)