Con la idea de darle una renovación a la Selección Boliviana, el director técnico Óscar Villegas lanzó la convocatoria de 27 futbolistas de cara a los partidos de Eliminatoria contra Venezuela (el 5 de septiembre) en El Alto y Chile (10) en Santiago. La base de la Verde es una combinación entre experiencia y juventud, bajando el promedio de edad a 24 años.
«Es el momento de los jóvenes», fue una de las frases más destacadas del entrenador valluno, quien se caracteriza por ser especialista en fútbol pre profesional. Hoy, con el cargo de la Selección mayor, tiene la misión de mostrar una nueva camada de jugadores.
Dentro de la nómina aparecieron tres nuevos jugadores, como ser: Gabriel Tórrez, quien procede de las inferiores del club Santos de Brasil; Daniel Camacho, que regresa a la Verde procedente de Universitario de Vinto y Gabriel Montaño, que se destaca en el club Aurora. Asimismo, la gran novedad fue la convocatoria de Enzo Monteiro (Santos), que no fue llamado para la Copa América, cuya excusa del anterior entrenador, Antonio Carlos Zago fue porque «no lo conocía».
«Esta es una nómina que sale de un análisis del cuerpo técnico. Hemos considerado factores de rendimiento, factores de jugadores que tienen algunas características diferentes. Hay algunos jugadores que no han venido teniendo continuidad, pero las condiciones las valoramos y son decisiones que uno debe tomar. Es un equipo joven, la gestión está orientada a una renovación, acompañada de jugadores de experiencia que puedan ser referente para estos jugadores jóvenes», apuntó Villegas.
El timonel nacional expresó que las labores de la Selección arrancarán luego de los partidos del fin de semana. Sin embargo, Luis Haquin fue el primero en sumarse a los trabajos hace unos días.
NO HAY INFLUENCIA
El entrenador Óscar Villegas, aclaró que la lista de convocados es plena decisión de su cuerpo técnico y no así de terceras personas, como representantes o empresarios.
«Hacemos una lista absolutamente de buena fe. Hay algo que quiero destacar, quiero decir, aclarar, para que todos lo tengan muy en cuenta: mi persona no habla con ningún empresario, no se reúne ni se va a reunir con algún empresario. Yo vengo a hacer mi labor como siempre y de ninguna manera tendré contacto con gente que probablemente quiera proponer a sus jugadoes. Esto es solamente rendimiento y una óptica del cuerpo técnico que marca que algunos jugadores, por algunas caractertísticas puedan tener», enfatizó Villegas.
ERWIN QUISPE PERCA