El diputado, Renán Cabezas, denunció la desaparición de su hermana, quien dijo que fue el 13 del presente mes y solicitó ayuda para dar con su paradero. Sin embargo, la mañana de ayer, las autoridades policiales encontraron el cuerpo sin vida, en un barrio de la ciudad de Cochabamba.
Rosa Cabezas de 45 años, hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabeza fue encontrada sin vida ayer en una heladera y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia médico legal.
«El día sábado (13 de mayo) salió a las 10:00 de la mañana, era una chica bien trabajadora, buena», relató un familiar.
De acuerdo a los reportes preliminares, el cuerpo fue hallado en una heladera en un domicilio alquilado. Se presume que el autor del asesinato es el amigo de la víctima, quien se encuentra prófugo.
El cuerpo, de la mujer de 45 años de edad, estaba descuartizado y las partes estaban escondidas en la heladera de una vivienda ubicada en la calle Baptista, en el centro de la ciudad de Cochabamba, reportó Unitel.
El principal sospechoso del crimen es un hombre de 26 años de edad, identificado con el nombre de Yelsid Chileno Mamani, y se presume que buscaba una relación con la víctima.
«Sabemos que él ha victimado a la desaparecida», informó a Unitel el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinaceli.
La vivienda, donde se hallaron los restos, es un inmueble alquilado. «Algo que nos llama la atención es que el sujeto había pedido el cambio de las cortinas», reveló el jefe policial.
«Dice que está descuartizada, en una bolsa, en una heladera. Ella no merece morir así», lamentó la hermana de la víctima en un contacto con Unitel.
Golpe en la cabeza
Según información preliminar de la familia, la mujer fue golpeada en la cabeza y luego fue desmembrada.
En la escena del crimen, los agentes hallaron un martillo y un trapo que presuntamente se usó para limpiar las manchas de sangre.
La Policía sospecha que hay cómplices que ayudaron al sindicado a cometer el crimen, puesto que para huir usó una camioneta.
Feminicidio
«El sujeto está plenamente identificado», insistió el director de la Felcc. La Policía investiga el hecho como un caso de presunto feminicidio.
La Policía dio con la escena del crimen gracias a la triangulación de las llamadas de celular de la víctima. Una de las hermanas contó que el celular seguía con la señal activa hasta la mañana de ayer. (Fuente Unitel).