«Este sujeto ha efectuado este hecho punible en la comunidad Santa Rosa, municipio de San Ramón, y en precaución la Policía Boliviana lo ha trasladado hasta el Comando Departamental», informó Aguilera en conferencia de prensa.
Este hecho ocurrió cuando el padre de la menor le pidió al ahora aprehendido que lleve a la menor a su domicilio.
Los vecinos, al percatarse del hecho, hicieron la denuncia a la Policía. El acusado fue detenido en el municipio de San Javier.
Tras su captura, fue puesto ante las autoridades judiciales. El juez determinó la detención preventiva del imputado por 180 días, mientras se realizan las investigaciones.
«¿Cuál es el mensaje que pretende dar el Estado frente a este tipo de conductas? En principio no habrá descanso, el trabajo va a ser efectuado con rigor, pero merece una coordinación de carácter institucional», enfatizó.
A pesar de la buena voluntad de las autoridades, muchos casos quedan en la impunidad debido al amedrentamiento que sufren las víctimas por sus victimadores, así como por la falta de experiencia de los encargados de la administración de la justicia, pues en algunos casos no determinan la detención preventiva en la cárcel, sino optan por una domiciliaria.
Otra de las fallas que observaron los expertos en esta materia es la falta de coordinación entre todas las instituciones que deben proteger a los infantes, pues la burocracia y personal poco profesional retrasan los procesos para llevar al denunciado ante los estrados judiciales.