Los datos corresponden al primer mes de gestión del nuevo viceministro, Luis Amilcar Velásquez, quien aseguró haber puesto en marcha una nueva estrategia contra el contrabando.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó ropa y vehículos de contrabando con un valor aproximado de Bs 300.000, mercadería que fue entregada a la Aduana en Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
Se trata de 87 fardos de ropa usada y 17 vehículos decomisados desde mediados de julio, fecha en que Velásquez fue posesionado, hasta fines de agosto, por la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo”, el Grupo de Reacción Inmediata Sabaya y los Grupos de Tarea Conjunta de Carahuano, Matute, Pacocahua y Villa Vitalina.
“Queremos hacer pública esta entrega de ropa usada de 87 fardos de ropa usada y de 17 vehículos que han sido comisados en las diferentes operaciones militares”, manifestó la autoridad.
Velásquez asumió el mando de esta cartera de Estado el 21 de julio y explicó que puso en marcha una nueva estrategia contra el contrabando, con énfasis en “puntos críticos de la frontera”.
“Nuestro nuevo concepto estratégico está dividido en líneas: la primera línea es cubierta por el Comando Estratégico Operacional en las fronteras, aproximadamente de 2.151 kilómetros lineales; la segunda línea está establecida por los puntos de control aduaneros; y en tercera línea que vienen ser los mercados internos, están comprometidos, en esta tarea tanto la Policía como los viceministerios que les compete la lucha contra el contrabando”, precisó.
El viceministro agregó que se realizaron otros 36 comisos de cabezas de ganado, 26 cajas de pollo, cargas de papa y 390 quintales de harina, mercadería valuada en aproximadamente Bs 156.000. (Oruro, con información de ABI)