Luego de que fueran beneficiados con detención domiciliaria, los cuatro efectivos de la Policía imputados por robo agravado de mercurio líquido valuado en $us 200.000, fueron enviados a las cárceles de San Pedro y Patacamaya, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
La decisión judicial fue revocada luego de una audiencia efectuada el viernes en contra de los efectivos sindicados, agregó Chávez, a tiempo de aclarar que la sustancia contaminante aún no fue encontrada, pero que las investigaciones continúan para poder dar con su paradero, el cual se cree preliminarmente que fue los Yungas.
La justicia determinó que dos de los policías sean encarcelados con al menos seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que los otros dos, con grados de sargento, sean recluidos en el recinto penitenciario de Patacamaya.
Los cuatro uniformados son acusados de perpetrar un falso operativo policial en la zona Sur de la capital paceña, para sustraer dos botellones de mercurio líquido, sustancia empleada en la minería aurífera, valuado en aproximadamente 200 mil dólares.
Asimismo, aún existen prófugos de la justicia en este caso, como la mujer que se contactó con el vendedor del mercurio, a quien robaron y amedrentaron para luego huir con el botín.
Tras ser capturados, la justicia inicialmente los benefició con detención domiciliaria al no poder comprobarse la tenencia del líquido, pese a los elementos que demostraban su participación en los hechos, indicó anteriormente la Fiscalía.
Pie de foto: Imagen referencial de la Policía.
Foto: