Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas por el embarrancamiento de un camión en el kilómetro 80 de la ruta Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de una curva pronunciada, en la que el conductor habría perdido el control del vehículo.
El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la localidad de Locotal, cuando un camión que llevaba un cargamento de cebollas desde Mizque al Trópico de Cochabamba sufrió una presunta falla mecánica, provocando que salga de la carretera y se embarranque más de 150 metros.
En el hecho perdieron la vida dos personas: Máximo López Balderrama, de 65 años, y Gildo Camacho Alvarado, de 40 años. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial.
Asimismo, dos personas resultaron heridas, quienes fueron identificadas como Roberto Rodríguez Toromayo (45 años) y Osvaldo Pérez Calicho (31), quien habría sufrido una fractura de pelvis. Ambos fueron rescatados y evacuados a un centro médico cercano.
De acuerdo con medios locales, el trabajo de rescate por parte de Bomberos, el grupo Bersa y SAR Bolivia, tomó más de cinco horas, llegando a prolongarse hasta las ocho de la mañana de este sábado, pues la complicada geografía del lugar complicó estas labores.
Las autoridades de Tránsito realizan las indagaciones en el caso para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente, pues la carretera en la zona presenta curvas pronunciadas. Asimismo, informaron que se incrementarán los controles para prevenir futuros accidentes.