El hecho se registró a las 15.00 horas aproximadamente, del 24 de septiembre, cuando dos personas se dirigieron a la localidad de Cañaviri con la suma de 150.000 bolivianos, para realizar la compra de un vehículo que les fue ofertado por redes sociales, informó el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.
“Suscitado en Patacamaya donde una persona ha resultado herida con disparo de arma de fuego, el día de ayer aproximadamente a las 15.00, BOL 110 ha reportado dos personas que estaban pidiendo auxilio y habían sido objeto de lesiones, es así que la Policía rural y fronteriza acude a 20 minutos de Patacamaya a una localidad denominada Cañaviri”, explicó.
Sin embargo, al llegar al lugar la oferta fue un engaño, y los sujetos terminan disparando contra una de las personas e hiriendo a otra. Se llevaron el dinero que tenían para la compra del supuesto motorizado y se dieron a la fuga.
“Versiones de las mismas indican que habrían ingresado del lugar siendo captadas o buscando un vehículo para comprar, se le ofertó por redes sociales acudieron lugar y es así que llevaron 150 mil bolivianos aproximadamente el cual se les fue arrebatado que estaban esperándolos en el lugar”, aseveró.
Tras el hecho, una persona resultó herida por proyectil de arma de fuego, en el muslo derecho, la cual fue trasladada ayer al hospital de Patacamaya, donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
“Se encuentra una persona con una herida de arma de fuego y otra policontusa, las mismas personas han sido llevadas al hospital de Patacamaya para ser atendidas, las mismas se encuentran estables”, precisó.
Ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sica Sica, se hizo cargo de caso para realizar las investigaciones y la Policía activó el “plan Z” para dar con la captura de los antisociales.
“La Felcc de Sica Sica ya se ha hecho cargo del caso, está realizando el registro del lugar del hecho y tomando declaraciones a las personas que han sido involucradas, como también este hecho ha sido captado por redes sociales están también trabajando en ese aspecto para poder identificar y determinar cuál ha sido la verdad sobre este hecho. No tenemos personas aprehendidas solo son dos personas heridas”, indicó.