Luego de una audiencia de juicio oral en la que se demostró la culpabilidad del sindicado por el delito de abuso sexual contra una menor, el juzgado de Sentencia 17vo. de Santa Cruz determinó dictar sentencia de diez años de presidio para el sacerdote de la zona de la Pampa de la Isla, el dictamen además establece que la reclusión debe cumplirse en el penal de Palmasola en la capital cruceña.
El Fiscal del caso, Iván Ortiz Tristan, informó que el hecho se registró el 14 de diciembre de 2021, en la ciudad de Santa Cruz, cuando la menor se quedó sola en su domicilio y el sindicado, que además sostenía una relación sentimental con su madre, llegó a su casa para dejar dinero y víveres; sin embargo, el sujeto aprovechó que la niña estaba sola y la llevó cerca del baño, donde la besó en contra de su voluntad, en una oportunidad.
La progenitora confirmó que sostenía una relación sentimental con el sacerdote, que prometió ayudarla económicamente para criar a sus hijos, pero cuando su hija le contó que el hombre abusó de ella, en una ocasión decidió presentar la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que procedió a la aprehensión del agresor.
Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público demostró de forma contundente la culpabilidad del acusado.
“Como Ministerio Público, en este caso, se colectaron todos los elementos de convicción, como la declaración de testigos, el examen social y psicológico de la víctima, pericias psicológicas, el informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para el sujeto”, explicó Mariaca.