La Justicia benefició a la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, con el derecho al trabajo. Desde diciembre de 2023, tiene arresto domiciliario de 24 horas, después que estuvo dos años con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por distintos procesos.
El abogado de Sosa, Arturo Heredia, precisó que las horas de permiso de trabajo son de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 y los sábados de 6:00 a 12:00.
En diciembre de 2021, la Justicia dictó detención preventiva contra Sosa, que era acusada de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes en el denominado caso “ítems fantasmas”. Inicialmente se determinó detención preventiva de seis meses. No obstante, este periodo se alargó y se abrieron otros procesos contra la exfuncionaria pública.
En 2023, la Justicia determinó apartarla de ese caso y mantenerla en el de contratos irregulares, al considerar que los hechos que se investigan son los mismos.
“Se hizo una solicitud al juez para que mi defendida tenga derecho al trabajo y él considerando que ya pasaron tres años desde que Sosa tiene su derecho a la libertad restringido ordenó que pueda salir a trabajar”, explicó el abogado de Sosa.
Heredia indicó que con la autorización de trabajar, Sosa ejercerá su profesión que es arquitecta. (Unitel)