Desde la Policía informaron que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo de la ITV.
El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, Víctor Hugo Sanabria, comunicó que el proceso de Inspección Técnica Vehicular (ITV) alcanzó un 60% de cobertura hasta fines de noviembre, en comparación con el mismo período de la gestión anterior.
Sanabria destacó que, para facilitar la participación de los propietarios de vehículos, se amplió el horario de atención en los centros de inspección y se ha asegurado la presencia de personal altamente capacitado.
Respecto a los recientes conflictos sociales que han afectado al país, Sanabria indicó que la posibilidad de ampliar el plazo de la ITV está siendo evaluada.
La decisión dependerá de los informes presentados por las direcciones departamentales de la Policía, con el fin de garantizar que todos los conductores puedan cumplir con este requisito legal sin contratiempos.
El director de Fiscalización y Recaudaciones también adelantó que, para el siguiente año, se proyecta la apertura de modernos centros especializados para la revisión técnica de vehículos, los cuales facilitarán aún más el proceso para los propietarios de vehículos en todo el país. (EL DIARIO y agencias)