La audiencia que debía iniciar a las 14.00 horas de ayer se instaló a las 16:30 y concluyó pasadas las 20.00 horas. Al salir Roca, visiblemente afectada, lamentó la decisión porque, debido a su estado de gravedad, necesita atención médica urgente, empero los jueces demandaron conocer el tiempo y el lugar de viaje, por lo que devolvieron la causa al juez Rodríguez que ya rechazó la solicitud.
“Esperaba que me den el permiso inmediatamente, de alguna manera nos han concedido la tutela y debo presentar el boleto y la fecha de la consulta”, dijo la exautoridad.
El abogado Jorge Valda que asesora a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, precisó que Rodríguez debe autorizar el desarraigo contra la exautoridad, dentro de las 24 horas después que se presente la documentación requerida.
La semana pasada, en una nota dirigida al presidente Luis Arce, la exministra ratificó su inocencia en el proceso que se le sigue por el caso respiradores y solicitó se le conceda un permiso especial para atender una grave enfermedad en el extranjero.
La exautoridad, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace dos años, denunció que en tres oportunidades le fue negado el permiso, lo que en su caso y debido a su delicado estado de salud representa una “condena a muerte”.