En el marco de las investigaciones por el deceso del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se aguardan los informes periciales del desdoblamiento de las cámaras del balcón del piso 15 del edificio Ambassador, momentos antes de su deceso, informó el abogado Ernesto Girales.
Las imágenes permitirán determinar si el exfuncionario se lanzó al vacío la noche del 27 de mayo, como señalan las pericias del caso, difundidas por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«Se pidió que nos entreguen esas cámaras y nos tienen que entregar el informe, justamente un perito informático a objeto de tener toda la información», afirmó en entrevista con Erbol.
Las imágenes de un total de 64 cámaras de seguridad fueron secuestradas y analizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), las cuales fueron utilizadas para determinar que Colodro se encontraba solo horas antes de su deceso.
Además, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se estableció que el exejecutivo se quitó la vida lanzándose desde el balcón del piso 15, sin embargo, la defensa de la familia busca recabar esa pericia para corroborar esa versión.
«La familia, lo que quiere saber es si el señor Colodro fue inducido o no, o si hubo violencia dentro de los ambientes donde estuvo antes de su fallecimiento, si hubo agresión y si fue lanzado por otra persona», añadió.
Queda también pendiente por conocer el informe pericial si la carta póstuma pertenece con la rúbrica pertenece o no al exinterventor del Banco Fassil. (Erbol)