“También los funcionarios de la Fiscalía apoyan a Bladimir Iraizos, hemos tenido que denunciar a una funcionaria asistente de la fiscal por su parcialización en el proceso penal. Nosotros como Marka de Hampaturi no descansaremos hasta que se haga justicia, que castiguen al exinterventor Bladimir Iraizos, que provocó la división de nuestras comunidades. Si el nuevo interventor Jaime Gutiérrez no atiende nuestras demandas también nos movilizaremos para tener agua potable en nuestras comunidades”, advirtió Choque.
Por otro lado, EL DIARIO tuvo acceso a una nota que Choque envió al fiscal departamental de La Paz, William Alave, el 30 de mayo de 2023, denunciando a V. M. C., asistente de la fiscal de Elisa Sanjinés, por demora en las investigaciones.
“Ocurre que en fecha 3 de mayo de 2023, mi persona denunció al exinterventor de Epsas S. A., Gonzalo Bladimir Iraizos (…), empero la mencionada señora V. M. C., asistente fiscal dentro de este caso demora injustificadamente su labor, siendo que en fecha 25 de mayo de 2023, se coordinó la realización del requerimiento a escena del crimen, a efectos de que mi persona entregue la cantidad Bs 20.000 para efectos de precautelar la cadena de custodia, toda vez que el dinero, (se constituye) en el cuerpo del delito, pero vanos fueron los intentos”, se lee en parte de la nota que fue recepcionada el 30 de mayo de 2023.
En ese marco solicitaron tomar las medidas correctivas a afectos de que la asistente informe por qué no realizó el referido requerimiento, empero a la fecha, a más de un mes de formalizada la denuncia, no existe si quiera imputación contra el exinterventor de Epsas.