“Que se respete cuando se habla de Santa Cruz, porque un millón y medio no son mis empleados, un millón y medio es el pueblo cruceño que fue a tomar decisiones, y a pesar de que yo no hice las preguntas, no fui yo quien organizó el cabildo”, señaló Camacho en su audiencia virtual.
El gobernador electo ya fue imputado por dos procesos. La primera fue por el caso denominado golpe I, en la que recientemente el mismo juez le amplió la detención preventiva por cuatro meses más.
Camacho fue procesado por los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra los servicios públicos entre otros, por el paro de 36 días del pasado año que exigía la realización del censo.
El gobernador electo fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, en un operativo con gran cantidad policial vestidos de civil y encapuchados. El 30 de diciembre de 2022 fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro imputado por el delito de terrorismo que derivó de los conflictos políticos de 2019.