Más de 75 celulares obtenidos por la Dirección Nacional de Inteligencia serán analizados para recabar elementos que ayuden al esclarecimiento de los hechos ocurridos durante las acciones militares del 26 de junio, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“La Dirección Nacional de Inteligencia encontró valiosa información (…). La mayoría de las personas (dueñas de los teléfonos) no han borrado sus conversaciones, no han borrado las imágenes y la información que se encuentra (al) interior (de los dispositivos)”, indicó el ministro.
La autoridad anunció que los dispositivos serán analizados por peritos informáticos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) una vez sean judicializados. Estimó que la próxima semana se podría ampliar la información de las investigaciones.
“Estamos esperado los requerimientos fiscales para incautar estos equipos y judicializar esta información, para que miembros del Iitcup realicen sus informes técnico-periciales”, sostuvo Del Castillo, a tiempo de aseverar que las personas implicadas continúan ampliando sus declaraciones y presentando material audiovisual sobre las acciones militares.
Asimismo, la autoridad anticipó que el excomandante del Ejército y principal acusado por los hechos del 26 de junio, Juan José Zúñiga, ampliará su declaración testifical para aportar nuevos elementos en la investigación. (Con información de ABI)