En declaraciones a la estatal Bolivia Tv, Choque explicó que la imputación se emitió después de una investigación preliminar, consistente en entrevistas, registro del lugar y otras pesquisas.
Aclaró que tras la imputación solo se espera que el juez del Órgano Jurisdiccional fije día y hora para audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
A la fecha, Llally enfrenta al menos dos denuncias de abuso sexual presentadas este año, por hechos que datan de 2020 y 2021. Una de las denuncias fue presentada por una persona mayor de edad que habría tenido una relación laboral con él.
Al respecto, Llally se declaró víctima de “un complot” contra su gestión.
“Cobardemente, con esta clase de denuncias, y con algún montaje de mentiras, quieren dañar mi imagen. Han venido seguidamente acusaciones en contra de mi persona que supuestamente hubo acosos sexuales que hace muchos años hubieran pasado”, dijo la autoridad en declaraciones anteriores.
A mediados del pasado mes, Llally se apersonó voluntariamente a la Fiscalía, para exigir que se dé celeridad a la investigación en su contra, debido a que las denuncias afectaban a su familia.