“Como Fiscalía presentamos todos los elementos colectados en la Investigación como el informe psicológico y social realizado a la menor, el certificado médico forense de la víctima, así como las declaraciones testificales. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 20 años de cárcel”, dijo Mariaca.
Por su parte, la fiscal de materia Ana Luisa Heredia señaló que de acuerdo con los antecedentes, el hecho se suscitó el 10 de febrero de 2019 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la menor, que era huérfana, vivía con su madrina, pero cuando la niña se quedaba a solas, Ricardo Arias Cuellar aprovechaba para ingresar al domicilio y cometer el delito.
Las agresiones se repitieron en varias oportunidades hasta que la madrina encontró al hombre agrediendo a la niña, por ello, de manera inmediata, llamó a la Policía, cuyo personal procedió a la aprehensión del hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.