“Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción como declaraciones testificales, el informe psicológico y social de la víctima, certificado médico forense, entre otras pruebas, además que Francisco admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado por lo que fue sentenciado“, dijo Mariaca.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, explicó que el hecho se registró el 11 de mayo de 2022, en la zona del Plan 3.000, a las 2:30 de la madrugada, aproximadamente, en la casa donde Francisco vivía con sus tres hijos.
Tras separarse de la madre de los menores, ese día el hombre ingresó por la ventana del cuarto donde dormían sus dos hijas y cometió la violación en contra de la menor de 16 años. Según la declaración de la víctima las agresiones sexuales iniciaron cuando tenía seis años, pero no denunciaba por miedo.
El 13 de mayo de 2022, la víctima decidió romper el silencio y confesó el hecho a su profesora, quien inmediatamente puso a conocimiento de la progenitora. Ante ello, la madre de la menor interpuso la denuncia formal, el mismo día, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000, quienes aprehendieron al sujeto que fue remitido al Ministerio Público para su correspondiente investigación.