La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Erick M.G., de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, es autor del delito de homicidio cometido en contra de un hombre no identificado de aproximadamente 35 años, por lo que el Juzgado de Instrucción N° 4 de la capital determinó sentencia condenatoria de diez años de presidio en el penal de San Sebastián Varones.
“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos probatorios como el informe de autopsia de la víctima, declaraciones testificales, entre otros, asimismo, el agresor admitió haber cometido el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de diez años en su contra”, informó Gonzales.
Por su parte, la fiscal de Materia Eliana Colque Rubín de Celis explicó que Erick y la víctima vivían en situación de calle y el 12 de julio de 2021 ambos protagonizaron una discusión en inmediaciones de la colina de la Coronilla, posteriormente, el agresor hirió a la víctima con un cuchillo, hecho que provocó su muerte. Otras personas en situación de calle alertaron a la Policía sobre el hecho.
Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por hemorragia externa y traumatismo penetrante por arma blanca en una de sus piernas. El 5 de agosto, luego de realizar las investigaciones correspondientes el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Erick, quien fue encontrado en inmediaciones de la colina de la Coronilla.