El operativo policial tuvo lugar después de un trabajo de monitoreo de redes sociales y seguimiento de ofertas ilegales de estos medicamentos, para posteriormente dar con los involucrados en distintas calles del centro de la ciudad donde pactaban la entrega de los fármacos.
Según reporte del jefe de la División Personas de la fuerza anticrimen, teniente coronel Juan José Donaire, se logró la aprehensión en flagrancia de una persona que se dedica a la venta de medicamentos previo contacto vía redes sociales.
“La Policía Boliviana continúa develando a ciudadanos que están en esa actividad de poner en circulación medicamentos de manera ilícita, es así que luego de un seguimiento y trabajo de inteligencia, se ha detectado que un ciudadano estaba operando desde el mes de agosto de la pasada gestión captando personas mediante redes sociales a con fines de ofrecer este tipo de medicamentos”, indicó el jefe policial.
Agregó que el aprehendido fue capturado mientras transportaba una importante cantidad de medicamentos, entre los que destacan grande cantidades de azitromicina y aspirinetas. Mientras que en otro lugar de la ciudad, otro sujeto fue sorprendido transportando ivermectina.
“Asimismo, por inmediaciones de la avenida Tejada Sorzano, otro ciudadano ha sido sorprendido con cerca de un litro y medio del fármaco denominado ivermectina, que había sido dispuesta en contenidos de diferentes cantidades que también eran ofertados por redes sociales”, señaló.
Donaire informó que ambas personas ya han sido puestas a disposición del Ministerio Público para que autoridades jurisdiccionales definan su situación jurídica y se continúen con las investigaciones.