La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó sobre la aprehensión de un delincuente que luego de robar un celular a una joven en vía pública, la noche del viernes, fue reducido por vecinos del Barrio Ferroviario, mismos que fueron amedrentados con un arma de fuego con la que el antisocial intentó evitar su captura.
Al promediar las 19.30 horas del viernes, vecinos de la zona Barrio Ferroviario-Said del sector norte de la ciudad de La Paz lograron acorralar a un delincuente que despojó de un teléfono celular a una joven que transitaba por el lugar.
Al verse sorprendido el antisocial hizo uso de un arma de fuego que portaba entre sus pertenencias, llegando a disparar cinco veces para evitar que vecinos y conductores de una línea de radiotaxis logren someterlo.
El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Anticrimen, coronel Roberto Almonte, informó que el antisocial disparó un arma para evitar ser acorralado, sin que ninguno de los disparos logre herir a los vecinos de la zona.
“Advirtiendo ya la presencia de los vecinos, trata de darse a la fuga y en el momento que es acorralado por los vecinos e incluso con la participación de una empresa de radiotaxis, el sujeto saca un arma del interior de sus pertenencias y habría realizado cinco disparos”, señaló el jefe policial.
Precisó que el arma encontrada en el lugar de los hechos corresponde a un calibre 22 milímetros conteniendo cartuchos recientemente disparados.
“Se encontró un revólver calibre 22 en con cinco cartuchos percutados” informó Almonte en una conferencia de prensa en la que se presentó al aprehendido.
Además, se informó que el antisocial ya contaba con 15 antecedente previos, entre los que destacan hurto, robo, robo agravado, además de denuncias por lesiones. De momento se informó que la Fiscalía ya solicitó su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.