Dos pobladores de la zona de Huajchilla, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, murieron ayer por disparos de arma de fuego, después que tres antisociales entraron a robar a la casa de uno de ellos. Vecinos alertados lograron capturar a uno de los atracadores y lo lincharon. El familiar de una de las víctimas manifestó que el linchado tenía acento venezolano.
“Mi hermano falleció, dijeron que de la casa de su vecino habían entrado a la casa de mi hermano a las cuatro de la madrugada, lo habían enmanillado y le han pegado, ya cuando intentaban huir los delincuentes, mi hermano corrió detrás de ellos, no sabían que estaban armados, les han disparado de frente”, declaró a Cadena A el hermano de una de las víctimas.
Los pobladores lamentaron que efectivos del orden llegaran tarde al lugar de los hechos.
“No había movimiento de la Policía, eso es lo que nosotros estamos reclamando (…) Hemos intentado agarrar al ratero que caminó por este lugar como a las 8:30, es cuando los dos jóvenes fueron a agarrarlo, pero el ratero nos disparó, yo también tenía que morir, pero me caí. Son dos muertos”, manifestó un vecino del lugar entrevistado por F-10.
La madre de una de las víctimas pidió justicia y demandó presencia policial. “Me lo habían matado los ladrones. Cómo van a venir a matarnos en nuestras casas, ¡justicia!”, repetía la mujer que lloraba inconsolablemente.
“Mi hijo tenía 33 años, me lo han matado, el Silvio Inca era mi yerno también lo han matado, ellos trabajaban con el banco, tenían hijos, ahora quién nos ayudará”, dijo la madre.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley.
CIERRE DE FRONTERAS
El hermano de una de las víctimas manifestó que el acento de los antisociales era venezolano.
“Creo que son venezolanos, pedimos al Gobierno que cierre las fronteras, porque ahora cómo nos están invadiendo los venezolanos, que en el día pintan los rompe muelles y de noche asaltan a la gente. Son dos los que han huido, ojalá que la Policía los atrape porque mi hermano ya está muerto”, manifestó.