El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que la red captaba a menores de edad y les hacía firmar un contrato para realizar videos pornográficos y venderlos al interior y exterior del país. Esta actividad la hacían a través de una empresa llamada Ágata que funcionaba en la ciudad de La Paz.
“Explícitamente vendían contenido sexual de menores de edad, tenemos audios, vídeos, una serie de intercambio de información de estas personas y los elementos e indicios suficientes para demostrar la autoría de estas personas”, dijo Del Castillo.
APREHENDIDOS
Del Castillo precisó que la primera aprehendida es Yenny Esther Choque Flores, cabecilla y explotadora sexual, quien firmaba los contratos con las menores y luego vendía los videos.
El segundo aprehendido es Adrián Fernando Andrade Sanjinés, profesor de Educación física que también tenía una escuela de voleibol a través del cual captaban a las menores de edad.
“Estos serían los dos captores que estarían vendiendo contenido sexual y realizando el contenido sexual de personas menores de edad”, mencionó el ministro.