El fiscal departamental del departamento de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, las pruebas presentadas en contra del autor de este crimen fueron analizadas por las autoridades competentes, mismas que determinaron esta condena.
“Durante la audiencia, se presentó todos los elementos probatorios colectados hasta el momento como la evaluación psicológica de la menor, informe policial, declaraciones testificales, entre otras pruebas que demuestran de manera fehaciente que G. V. S. es autor de hecho delictivo, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Olga Julio, explicó que el hecho se registró el pasado 15 de marzo de 2017 a horas 04:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando el ahora sentenciado, ingresó a la casa de su vecina y fue a la habitación de la niña quien descansaba junto a su hermanito menor.
Ante esta irrupción, ambos niños salieron de la habitación llorando y la menor contó a su madre que el hombre procedió a tocarle todo su cuerpo.
Alarmada, la mujer salió de su domicilio en busca del agresor, quien fue encontrado a dos cuadras cuando intentaba huir del lugar en una motocicleta, pero fue retenido por los vecinos quienes llamaron a la policía para que sea aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.